0

¡Ya hay CASTIGOS para Chicharito Hernández y Antonio Briseño! También para quien pateó a Álvaro Fidalgo

Share

El pasado jueves se disputó la primera ronda del Play In del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con las victorias de Atlas sobre Chivas en el Clásico Tapatío, y la dramática tanda de penales que le dio el pase al América ante Tijuana.

En dichos encuentros hubo varias expulsiones que ya fueron sancionadas, destacando los casos de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Antonio Briseño, quienes vieron la tarjeta roja casi al finalizar el duelo que terminó 2-1 a favor de los Rojinegros en la cancha del Estadio Akron y que significó la eliminación del Guadalajara.

Pero no fueron los únicos, pues también en Tijuana hubo una jugada aparatosa, cuando el defensa chileno Nicolás Díaz entró con dureza contra el español Álvaro Fidalgo, impactando con su pierna zurda directo al cuello del americanista.

Las expulsiones de Chicharito y el Pollo

Fue en la recta final del duelo cuando el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos fue al monitor del VAR a revisar un contacto de Antonio Briseño sobre Édgar Zaldívar, notando que el Pollo impactó con el brazo el rostro del elemento del Atlas, por lo que marcó penal y la expulsión de Briseño por doble amarilla.

Pero no fue todo ya que en la banca del Guadalajara, cuando ya había salido del campo, Javier ‘Chicharito’ Hernández reclamó airadamente y Ramos Palazuelos también le mostró la tarjeta roja. “Son unos malinchistas de mierda”, fue lo que habría dicho el goleador.

Los castigos de la Comisión Disciplinaria

Tras conocerse la gravedad de lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria anunció que Antonio Briseño se va suspendido un juego, mientras que para Javier Hernández la sanción fue la misma, aunque se esperaba algo más por la naturaleza del reclamo.

Por ello se añadió una multa económica para Hernández: “Será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”.

En el caso de Nico Díaz fueron más severos pues serán dos partidos los que estará castigado por el juego brusco grave empleado en contra de Fidalgo. También fue reprendido Luis Reyes, jugador del Atlas, quien se perderá el choque con Xolos por lenguaje inapropiado que le costó la expulsión, así que ambos llegarán con bajas al duelo del domingo.