0

Sujeto atropella a su exesposa frente a sus seis hijos

Share

El día 7 de octubre de este año, Erika “N”, de 30 años, murió a manos de su exesposo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, pues luego de un pleito que sostuvieron y tras el arrebato de un coraje, el individuo, con su camioneta, la atropelló frente a sus seis menores hijos.

El crimen fue por la mañana en las calles Xochimilco con avenida Cantinflas de la colonia Junta de Aguas y Drenaje al oriente del municipio fronterizo.

Uno de los testigos, una niña, fue quien llamó a su abuela y a Protección Civil para que fueran ayudarla, pero cuando la revisaron confirmaron que la mujer no tenía signos de vida.

El cuerpo inerte quedó en medio de la calle mientras seis menores arrinconados en una pared llorando ante algo que aún no comprendían por el shock que estaban viviendo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, trascendió que Erika fue abordada por su exmarido, Florentino Hernández Blanco, de oficio operador de tráiler en los Estados Unidos.

Debido a la violencia que el individuo ejercía sobre ella y sus hijos, la mujer decidió separarse.

En una aparente discusión en la calle, el individuo decidió atropellarla con una camioneta guinda Chverolet Tahoe de procedencia americana y con ello causarle la muerte.

Hasta el momento la policía desconoce el paradero del presunto criminal.

Había denuncia ante ministerio publico

Marisol “N”, prima política de Erika, denunció que había antecedentes de la violencia que había en ella y que la Fiscalía Estatal tenía una denuncia, pero no hacían nada.

“Como el gobierno no hace algo, porque ya son muchos casos, no es el único. Se esperan a que pase esto para que puedan hacer algo y no es justo”.

Dijo no conocer bien Florentino ya que solo llevaba la amistad con Erika por ser prima de su esposo.

Lamentó el destino, pues después de la separación se abocó a sacar adelante a sus hijos.

“Los niños se acababan de regresar con su madre, ella estaba trabajando, ella estaba echándole ganas por sus niños, y ahorita salió para su trabajo y le hicieron esto, ¡no es justo, no es justo!”

“No es justo, porque dejó sus niños huérfanos, ese señor no pensó en sus hijos, vieron todo los niños y son los que están sufriendo”.