Como resultado de 17 acciones operativas realizadas en la alcaldía Xochimilco entre el 10 y 26 de octubre, las autoridades de la CDMX detuvieron a 27 personas y aseguraron distintas dosis de droga; además, en un cateo fue descubierto un pasadizo secreto.
Según los reportes policíacos, entre las diligencias se hicieron 5 cateos en 6 inmuebles, uno de los cuales fue en un edificio de la avenida 5 de Mayo de la colonia Barrio de Belén.
Ahí los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrestaron a dos mujeres y un hombre, asimismo, decomisaron 280 dosis de cocaína, dos kilos de marihuana y un arma de fuego corta.
Durante la inspección los policías localizaron una pared que tenía una salida improvisada hacia la azotea del edificio, la cual estaba tapada con un mueble de madera.
Las autoridades consultadas señalaron que presuntamente ese pasadizo lo hicieron para que escaparan los sospechosos por la azotea, pero la acción oportuna de los agentes evitó que huyeran.
Las otras acciones operativas se efectuaron en las colonias Santiago Tecalpatlalpan, San Diego, Ampliación Tepepan, San Isidro, Xaltocan, Las Cruces, La Guadalupita, Barrio Asunción y Tlacoapa.
En total, fueron detenidas 27 personas y aseguraron mil 307 dosis de posible cocaína (en piedra y polvo), 364 dosis de aparente marihuana, 18 envoltorios de la misma hierba a granel, así como 2.5 kilogramos de este enervante, una bolsa a granel de un polvo color rosa, tres vehículos, un porta placa, tres identificaciones oficiales, un arma de fuego, un cargador, diversos cartuchos, tres equipos celulares, tres mochilas y dinero en efectivo
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó en sus redes sociales, que algunos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario.