0

OpenAI busca contratos para proporcionar sus servicios a la Defensa de EU

Share

A principios de este año, OpenAI eliminó silenciosamente algunas cláusulas de sus políticas de uso que prohibían a las personas utilizar sus productos para “uso militar y bélico”, mientras que el director ejecutivo Sam Altman y sus colegas ejecutivos abrieron la empresa al trabajo de defensa. Como vía para conseguir negocios con el Pentágono, OpenAI se ha asociado desde entonces con Carahsoft, un contratista del gobierno recientemente acusado de presunta fijación de precios en contratos del Departamento de Defensa.

Según el sitio web de Carahsoft, agregó OpenAI a lo que se llama un vehículo contractual con el Departamento de Defensa llamado Computer Hardware, Enterprise Software and Solutions (CHESS). El vehículo es un método que utiliza el gobierno para comprar servicios de empresas privadas de forma rápida y sin mucha carga administrativa. Permite a Carahsoft proporcionar rápidamente tecnología (desde redes de computación en la nube, software de inteligencia artificial y herramientas de productividad como Google Workspace) al Pentágono de una larga lista de empresas de tecnología además de OpenAI, incluidas Google, Microsoft y HP. Según la propia descripción de CHESS por parte del ejército, es “la fuente principal designada por el ejército para TI comercial”, lo que hace que sea sencillo comenzar a utilizar tecnologías “listas para usar” sin tener que pasar por negociaciones contractuales o burocracia adicionales.

OpenAI confirmó que se sumó al contrato CHESS en mayo, poco después de comenzar a trabajar con Carahsoft. Hasta la fecha, no ha ejecutado un contrato con el Departamento de Defensa a través de este vehículo, pero Carahsoft lo ha ayudado a conseguir otros contratos gubernamentales. El año pasado, Carahsoft vendió licencias de ChatGPT por un valor de 108.000 dólares a la NASA y más de 70.000 dólares en licencias OpenAI no especificadas a la Galería Nacional de Arte, según los registros de contratación revisados ​​por Forbes . En septiembre, firmó un contrato de 100.000 dólares con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. para acceder a múltiples plataformas de modelos de lenguaje de IA de gran tamaño, pero no mencionó cuáles.

La incorporación de OpenAI a la lista de proveedores de CHESS abre una ruta para facilitar los negocios con el Departamento de Defensa, pero llega en un momento en el que hay interrogantes sobre el uso de la IA en aplicaciones militares y las propias prácticas comerciales de Carahsoft.