La Mejor 95.1/700 FM/AM

0

Viajeros debe tener la oportunidad de elegir el servicio que mejor les convenga: apps

Share

Alianza In México, asociación que representa a plataformas digitales como Cabify, DiDi, Rappi y Uber, llamó este lunes a las autoridades federales a retomar las reformas pendientes al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, en lo que se refiere al uso de plataformas digitales en los aeropuertos de México.

En su petición, el grupo resaltó que cada año a través del sistema aeroportuario del país, decenas de turistas arriban a México mientras contribuyen a una derrama económica millonaria y a la creación de empleos en el sector turismo.

Indicó que esos viajeros deberían tener la oportunidad de elegir la alternativa de movilidad que mejor les convenga.

“De acuerdo con la ONU Turismo, en 2023 nuestro país fue el sexto más visitado del mundo, con 14.7 millones de visitantes. Nuestra vocación de continuar como un polo turístico internacional debe ser prioridad, por lo que nuestro país requiere de una regulación en la materia que lo ponga a la vanguardia”, sostuvo Guillermo Malpica, Director Ejecutivo de Alianza In México.

“Como país líder en turismo podemos tomar en cuenta la experiencia de Brasil, España e Italia, países que han sido exitosos en la manera de implementar el acceso de conductores que usan plataformas digitales a sus aeropuertos”, agregó.

Recordó también que México será sede de la Copa Mundial de Futbol en poco menos de dos años, por lo que resaltó es fundamental que existan reglas claras para la utilización de plataformas digitales, lo que ayudará a fortalecer la reputación del país y a garantizar una experiencia excepcional para las miles de personas que lo visitarán.

Alianza In México manifestó al final de su llamado que confía en que las autoridades culminarán el proceso de reglamentación correspondiente poniendo a las personas usuarias de los aeropuertos al centro de la conversación.

El 16 de septiembre se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes suspendió el proyecto de reforma que regularía las operaciones de transporte de aplicación en los aeropuertos del país, evento a partir del cual solamente las unidades con licencia y placas federales pueden recoger pasajeros en las terminales aéreas.