Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer cayó desde lo alto del juego mecánico conocido como ‘Rueda de la Fortuna’, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
En la grabación, de escasos segundos de duración, se observa como el cuerpo de una mujer cae entre los fierros que sostienen el juego mecánico; hasta el momento se desconoce si esta persona se lanzó o la caída la provocó el mal funcionamiento de la ‘Rueda de la Fortuna’.
Este hecho provocó pánico entre los asistentes a la Feria Nacional Potosina, donde un gran número de los presentes eran menores de edad.
Las primeras versiones sobre el trágico suceso manejan que la puerta de la canastilla se abrió y la mujer salió proyectada, lo que le provocó la muerte.
Por otra parte, a través de un comunicado, el patronato de la Feria Nacional Potosina ofreció apoyo total a la familia de la víctima; además se comprometió llevar a cabo las investigaciones necesarias para que se deslinden responsabilidades.
“Todas las instalaciones y equipo que operan en la Feria Nacional Potosina fueron debidamente revisadas y autorizadas por la autoridad competente”, se explicó en el texto.
“Reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento para con la familia y amigos de la persona fallecida”, añadió.
Fiscalía inicia investigación por tragedia en Rueda de la Fortuna
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por hechos suscitados en el área de juegos mecánicos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
A través de un comunicado se detalla que esta tarde agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron informados sobre la caída de una persona de una atracción denominada “Rueda de la Fortuna”.
Al acudir al lugar, los elementos de la PDI confirmaron el hecho y localizaron a una mujer de 39 años de edad, sin signos vitales y con heridas visibles ocasionadas por impacto del derribo.
Tras los hechos, los Servicios Periciales de la FGESLP acudieron al lugar y realizaron el traslado de la finada a la Vicefiscalía Científica para la necropsia respectiva.
La policía investigadora permaneció en el lugar efectuando las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido y dirigir responsabilidades, según sea el caso.