Uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente, ocurrido el 28 de junio en la autopista México-Pachuca, identificado como Luis Alberto “N”, fue detenido por autoridades mexiquenses.
- El adolescente de 17 años, quien grababa a presuntos delincuentes con un teléfono celular que intentaban extorsionar a su padre mientras circulaba por la vialidad, fue baleado con arma de fuego. Tras este incidente, el muchacho perdió la vida.
Los hechos difundidos en redes sociales, con el video de la cámara del vehículo donde el adolescente viajaba con su padre, se hicieron virales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
- El detenido, presuntamente, es integrante del grupo delictivo autodenominado “Del Comandante Tacho.”
Grupos delictivos que operan en la México-Pachuca
Tras una investigación con información proporcionada por la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), se estableció que uno de los grupos delictivos con presencia en la México-Pachuca, dedicados al robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia, es el autodenominado “Del Comandante Tacho”. Luis Alberto “N” sería integrante de este grupo, así como un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar.
Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados, elementos de la GN detuvieron en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense (FGJEM).
Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
¿Qué pasó en la México-Pachuca?
En el evento ocurrido a la altura de La Esperanza, en el municipio de Tecámac, en la autopista México-Pachuca, el chofer de un transporte de carga y su hijo viajaban en una camioneta color blanca.
Estacionados sobre la lateral de la carretera, un par de sujetos con sudadera negra y capucha abordaron un automóvil tipo sedan y los agredieron.
El coche de los sospechosos se adelantó y fue cuando el papá le pidió a su hijo que los grabara ante una posible extorsión o robo. Cuando los presuntos delincuentes les dieron alcance, se escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego, que hirieron al hijo del hombre que manejaba.