Luego del video sexual que se viralizó, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los convoyes en circulación.
Y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier tipo de práctica ilícita que ocurra en la red del Metro.
Con relación a las publicaciones en redes sociales en las que se difunden actos sexuales, el STC indicó que respeta la libertad de expresión, pero reprueba que se usen sus instalaciones para generar popularidad en cuentas particulares.
“El Metro expresa su respeto a la libertad de expresión en redes sociales, sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares.
“Se ha detectado que los videos en referencia forman parte de cuentas de particulares, en las que se promueve este tipo de acciones e incluso existe la presunción de que quienes aparecen en las imágenes no son usuarios habituales, sino personas que de forma consensuada ‘actúan’ para la grabación”, indicó en una ficha informativa.
El STC afirmó que durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78 por ciento.