Tres hombres fueron detenidos por autoridades del Estado de México, luego de que fueron sorprendidos secuestrando a una mujer en el municipio de Ecatepec. Según primeros reportes, los criminales viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru, cuando policías municipales se percataron de que una mujer iba pidiendo auxilio dentro del carro; aparentemente, los uniformados le marcaron un alto al conductor y se acercaron a verificar la situación.
Al conversar con los pasajeros de una unidad, la mujer pidió ayuda a los policías, sin embargo, los delincuentes trataron de engañar a las autoridades diciendo que la víctima era su familiar y que estaba gritando porque la llevaban a un centro de rehabilitación para adicciones, pero que ella supuestamente se resistía, por lo que la llevaban en contra de su voluntad.
La mujer viajaba esposada y pedía ayuda
No obstante, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se dieron cuenta de que la pasajera viajaba esposada, por lo que iniciaron una investigación. Dentro del vehículo, los uniformados encontraron un radio de onda corta, un teléfono celular y la llave de las esposas. Además, solicitaron a los hombres que brindaran más información personal sobre la víctima, la cual no pudieron proporcionar.
Ante este contexto, los policías detuvieron a los tres sujetos y a ella la dejaron en libertad. Los agresores fueron identificados como Mayfred “N”, Carlos “N” y Joel “N”, de 35 y 40 años. Según el reporte de las autoridades, los detenidos y la víctima fueron trasladados ante el Ministerio Público, con sede en San Cristóbal, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, para determinar su situación jurídica y continuar con el debido proceso.
Aumenta el secuestro de migrantes
Cifras de la Organización Alto al Secuestro detallan que durante el pasado mes de mayo del presente año se reportaron 52 víctimas de secuestros en todo el territorio nacional. Los datos de la organización revelan que los estados con más casos fueron Sonora y Zacatecas, seguidos de Puebla y Tamaulipas.
Aunado a ello, la organización también advirtió por el incremento de secuestros contra migrantes. En este sentido, la ONG detalla que durante mayo del presente año fueron secuestrados 60 extranjeros. Más de 40 secuestros ocurrieron en el estado de Chihuahua, siendo esta entidad la más peligrosa para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.