0

Se registra fuerte incendio en los límites de Nezahualcóyotl y el Aeropuerto de la CDMX

Share

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos ha informado sobre un incendio que afecta aproximadamente a 30 viviendas de construcción precaria situadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando intensamente en el lugar para sofocar el siniestro. Hasta el momento, no se han reportado lesionados, y los trabajos de control y extinción del incendio han avanzado en un 50%.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl ha solicitado a la población evitar la zona afectada para facilitar las labores de los equipos de emergencia. También ha asegurado a los ciudadanos que los mantendrán informados sobre el progreso de las operaciones y cualquier desarrollo relevante.Play Video

Protección Civil del Estado de México dio a conocer que las llamas afectaron un predio donde se almacenaban llantas y casuchas de madera. La conflagración consumió una superficie de 100 metros lineales.

Aunque el incendio fue controlado, bomberos de Nezahualcóyotl confirmaron que minutos después el fuego de reavivó.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego y tampoco se sabe el número de viviendas afectadas que se encuentran asentadas a la orilla de las vías del ferrocarril.

De acuerdo a vecinos, este fin de semana inicio el incendio en el pavimento presuntamente por turbosina que estaba sobre la vialidad y que se prendió luego de que alguien arrojó un cigarro.

En esta zona conocida también como las Vías, en los límites de Nezahualcóyotl y la Gustavo A. madero y Venustiano Carranza, desde hace unos días los vecinos también reportan un fuerte olor a combustible.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen que provocó el fuerte incendio.

El edil de Nezahualcóyotl, quien se encuentra en el lugar, informó que el siniestro está controlado y sólo se reportan daños materiales.

Las labores para sofocar el incendio se realizaron en coordinación de las autoridades locales y Protección Civil del Estado de México