El mal genio de Pedro Caixinha nunca se le quitará. Recordado en el futbol mexicano por haber dirigido a Santos Laguna y Cruz Azul, el apodado Forcado ahora está con el Red Bull Bragantino de Brasil, robándose portadas en algunos medios luego de montar un numerito al final del partido que su equipo ganó, pero se fue a encarar con el árbitro.
El Bragantino tuvo que sobreponerse a la adversidad para salir victorioso en casa este fin de semana frente al Juventude. Y es que al equipo le expulsaron al jugador Jadsom apenas al minuto 12. Esa acción enloqueció a Caixinha, quien, acabando el juego, fue a pedirle al árbitro que le mostrara la roja porque le oba a decir sus verdades.
Se habían puesto en ventaja apenas al minuto 2 por conducto de Helinho, pero la roja los obligó a defenderse casi todo el juego en su cancha. Al 25′, Luis Mandaca empató para el Juventude, aunque nuevamente Helinho se vistió de héroe para dar la victoria 2-1 al RB Bragantino en el minuto 82.
VIDEO – Pedro Caixinha, expulsado en Brasil por encararse con árbitro
El técnico portugués se mostró furioso a lo largo del duelo, reclamando en repetidas ocasiones las decisiones del árbitro Emerson Ricardo de Almeida. Con el silbatazo final, Caixinha fue a estrechar la mano del cuerpo arbitral, pero, al llegar con el central, lo señaló con el dedo índice, lo llamó “débil” y le aplaudió en la cara mientras era expulsado.
En rueda de prensa posterior, Caixinha dijo estar molesto con el arbitraje desde la jornada previa, cuando también un jugador del Bragantino vio la tarjeta roja por supuestamente llamar “débil” al juez central del choque ante el Atlético Mineiro, cosa que, según el técnico, para nada coincide con el acta arbitral que le entregaron, de allí sus reclamos por sentirse perjudicado una vez más.
“Recibimos el informe del VAR sobre el problema de Sasha. Lo descrito en el informe no coincide con lo sucedido. Entonces, para que coincidieran, dije: ‘Nuestro jugador (Sasha, contra el Atlético Mineiro) fue expulsado porque llamó débil a su compañero la semana pasada. Si quieres, échame, porque a ti también te llamaré débil’. Nuestro arbitraje hoy aquí fue muy débil”, dijo Caixinha.
“El año pasado, cuando fui de vacaciones a Portugal, me cuestionaron mucho sobre el arbitraje brasileño y lo defendí. Sigo defendiéndola. Pero este año, en nuestra opinión, han pasado cosas muy graves. El VAR deberá comprobar si Jadsom recibe o no falta antes de expulsarlo. Algunas cosas han sucedido repetidamente”, agregó.