Una pelea entre vecinos por una toma de agua fue subiendo de intensidad hasta llegar a un ataque que resultó mortal para uno de ellos, quien dejó de discutir para comenzar a querer golpear a la persona que salió de su hogar al escuchar que su pareja peleaba con la vecina.
El pleito fue grabado por una cámara de seguridad de una de las casas ubicada en los condominios en Guachipelín de Escazú, Costa Rica. En él se observa cuando dos mujeres discutían por un tema relacionado con el uso de la llave de paso del agua, situación que comenzó a crecer cuando los esposos de las mujeres salieron para participar en el pleito.
¿Por qué el agresor disparó 14 veces a su vecino?
Cuando uno de los hombres implicados salió a la calle, quien fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza de 53 años y originario de Nicaragua, pero radicado en Costa Rica tras nacionalizarse, la pelea se intensificó al querer golpear a su vecino llamado Eduardo Ramírez Zamora, de quien no se esperaba su radical reacción.
Al querer golpear y fallar los puñetazos, Otoniel Orozco quedó a merced de Eduardo Ramírez quien sacó una pistola que llevaba para disparar en al menos 14 ocasiones en contra de su vecino que estaba desarmado y quedó tirado en su patio frente a su esposa que fue testigo del ataque.
Al escuchar las detonaciones de bala, los demás vecinos alertaron a las autoridades quienes llegaron para arrestar a Eduardo Ramírez quien permanecía en la escena del ataque, donde Otoniel Orozco perdió la vida al instante, según confirmaron los paramédicos que llegaron al sitio.
¿Por qué peleaban los vecinos?
Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, informó que el pleito vecinal era constante y de hecho ya había denuncias en la policía por casos de amenaza y acoso; sin embargo, las peleas no cesaron. Al respecto, el padre del pistolero, Eduardo Ramírez Reyes, dijo que su hijo había soportado años de acoso por parte de Otoniel Orozco.
“Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle, desafortunadamente”: Eduardo Ramírez Reyes.
Eduardo Ramírez Zamora quedó detenido a la espera de conocer su situación judicial. Su abogado, Andrés Durán dijo que su cliente actuó bajo un estrés acumulado por los constantes pleitos que tenía con la víctima; no obstante, las autoridades aseguraron que para el caso descartan la aplicación de la defensa propia por el ataque que fue letal, según Actualidad Viral.