Por presuntamente haber causado la muerte de su madre, un adolescente de 16 años de edad fue vinculado a proceso; el ilícito lo habría cometido el pasado 26 de septiembre del 2023.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable intervención del menor de edad, en el delito de feminicidio ocurrido en un domicilio de la colonia Santa María.
La mujer, de 42 años, estaba acompañada del hoy investigado y una discusión derivó en que el adolescente de 16 años de edad presuntamente la asfixiara.Play Video
Las investigaciones de la FGJEM establecen que el sospechoso colocó el cuerpo dentro de bolsas de plástico y posteriormente le habría prendido fuego cubriéndolo con hojarascas.
El menor fue detenido mediante orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
El juez determinó vincularlo a proceso y fijar medida cautelar de internamiento con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria; mientras tanto, se le debe considerar inocente hasta que exista sentencia.