La mañana de este miércoles, la cabina de un tracto camión quedó calcinada luego que la pesada unidad chocara contra la base de un puente vehicular cuando circulaba sobre la avenida Vía José López Portillo, en Coacalco.
El operador, tras el aparatoso accidente, abandonó la unidad y escapó del lugar.
De acuerdo con una fuente de la policía municipal, cerca de las 04:00 horas el tráiler circulaba sobre esta vialidad que comunica a varios municipios con la zona poniente del estado; el tráiler circulaba en dirección al municipio de Ecatepec pero, al llegar al puente vehicular Juan Pablo II, el operador perdió el control y se estrelló contra la base de la estructura.
Debido al fuerte encontronazo, el motor comenzó a incendiarse y, debido a la alta temperatura, los dos tanques de diésel explotaron ocasionando que las llamas se propagaran hacia la cabina que, en cuestión de minutos, quedó calcinada junto con una parte de la caja que se encontraba vacía.
Hasta el sitio del siniestro, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de las Flores, muy cerca de la Universidad Modelos, arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal quienes cerraron los carriles laterales dejando únicamente habilitado el carril exclusivo de las unidades de transporte masivo de la Línea 2 del Mexibús.
Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) laboraron para sofocar las llamas y posteriormente limpiar el pavimento para evitar más incidentes vehiculares, ya que, tras el choque, quedó impregnado de aceite del motor y el diésel.
Debido a este incidente, el tránsito vehicular se vio severamente afectado para las unidades de la Línea 2 del Mexibús que corre desde la Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, hasta Las Américas en Ecatepec, así como de decenas de automotores particulares de carga y pasajeros que se dirigían hacia Ecatepec y de ahí enfilarse hacia la Ciudad de México, para llegar hacia sus centros laborales y escuelas.
La unidad siniestrada con razón social “Transportes Marín”, con apoyo de una grúa de gran tonelaje, fue trasladada a un depósito vehicular. La vialidad será reabierta una vez que concluyan las labores de limpieza del pavimento.
Se desconoce si fue la falta de pericia, cansancio, exceso de velocidad o algún percance con otro vehículo lo que ocasionó que el operador perdiera el control del tráiler y terminara chocando; serán las autoridades quienes investiguen lo sucedido.