“Llegando a mi domicilio nos balearon, íbamos llegando con la planilla con amigos, nos tirotearon lo que hicimos fue correr y meternos. Nos espantamos”, relató Rubén Doroteo Cruz, candidato del PRI a presidente municipal de Hueypoxtla, zona de alto riesgo junto con Zumpango y Tequixquiac, señaló el priísta.
El ataque ocurrió la noche del 27 de mayo, cuando llegaron a su domicilio después de un recorrido de campaña en la calle en la calle Ricardo Reyes Aguilar, en la comunidad de San Francisco Zacacalco en Hueypoxtla, por lo que junto con la dirigencia estatal del PRI pidió seguridad y custodia.
Rubén Doroteo, acompañado de la líder estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, relató que los atacantes eran cuatro personas en un auto blanco y un auto negro, quienes dispararon en contra de la comitiva de la planilla cuando iban llegando de un recorrido de campaña.Play Video
Municipios en riesgo
En el Estado de México hay muchos municipios de alto riesgo como Hueypoxtla, Zumpango y Tequixquiac, por lo que estamos preocupados señaló Rubén Doroteo, en lo que coincidió Ana Lilia Herrera, quien informó que han pedido 37 medidas de seguridad para candidatos del PRI y de la alianza PAN-PRI-PRD en el Estado de México.
“No puedo dar la información del Mapa de Riesgos, que tiene sólo cuatro o cinco municipios de alto riesgo, pero la verdad es que hemos tenido incidentes en muchos otros”, afirmó la dirigente estatal del PRI.
“Nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad. Pero hay muchos municipios donde hemos tenido incidentes graves que atentan contra la integridad de nuestros candidatos y candidatas y que no están definidos de alto riesgo en el mapa que nos fue entregado”, aseveró Herrera Anzaldo.
“La vida vale lo mismo en el Sur del Estado, que en el Norte, el Poniente, el Oriente y el centro. Yo abogo por la integridad, por la seguridad de cada uno de nuestros candidatos y candidatas y de las personas que van a salir a votar libremente” el 2 de junio, reiteró la dirigente estatal del tricolor en entrevista.