Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto de Iztapalapa decidió tomar cartas en el asunto y enfrentar a golpes a presuntos extorsionadores y cobradores de piso. La escena se volvió viral rápidamente en redes sociales, mostrando cómo los comerciantes se unieron para dar un castigo a los delincuentes.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:
Extorsionadores son golpeados en la Central de Abasto Iztapalapa
Según testigos, los presuntos extorsionadores habían estado operando en la Central de Abasto desde hacía varias semanas. Estos individuos exigían pagos semanales a los comerciantes bajo amenazas de violencia, generando un clima de miedo y tensión en el lugar.
A pesar de las denuncias presentadas ante la vigilancia, los comerciantes aseguraron que no habían visto ninguna acción concreta para detener a los extorsionadores. Cansados de la situación, los comerciantes decidieron enfrentar a los delincuentes.
Los golpean con un costal de verduras
En el video que circula en redes sociales, se puede observar cómo los sujetos fueron rodeados en una bodega de papas y posteriormente golpeados. Los presuntos extorsionadores sufrieron patadas, puñetazos y azotes contra el pavimento por parte de tres comerciantes hartos del cobro de piso.
Uno de los comerciantes utilizó un costal de verduras para golpear a uno de los presuntos extorsionadores. Después, continuó lanzándole patadas en el rostro hasta hacerlo sangrar.
Tras la golpiza, se desconoce si los presuntos extorsionadores fueron entregados a las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha confirmado si estos individuos enfrentarán cargos formales.