En un ranchito en el ejido La Manga, ubicado sobre el bulevar Navojoa Final, ocurrió la muerte de animales por envenenamiento y otros sufrieron una intoxicación.
En este mismo lugar el pasado 14 de abril fue detenido un hombre identificado como Luis Enrique “N.”, acusado de maltrato animal por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sin embargo sus familiares y amigos aseguran que es todo lo contrario y protector de las especies.
Según la FGJE explica en un comunicado que en la plataforma “X” fueron difundidas fotografías de una yegua que mostraba lesiones graves y una herida sangrante así como mala alimentación.
Luego, indica que la yegua fue rescatada y puesta en un lugar seguro en San Pedro El Saucito, y el 18 de abril ejecutaron una orden de aprehensión contra Luis Enrique “N.”. Sin embargo amigos y familiares destacan al acusado como una persona amante de las mascotas.
Enrique Galaviz Ramírez, dueño del predio donde ocurrió el arresto y la mortandad, declaró que Luis Enrique es una persona amante de los animales, y que rescató a la yegua porque su dueño la iba a “dormir” porque tenía una pata quebrada.
Pero Luis Enrique pidió que le dieran el animal para curarlo, con escasos recursos logró que la yegua se pusiera de pie aunque aún no el suficiente tiempo para alimentarse de la mejor manera.
Él es el ‘dios de los animales’ todo los animales los recoge y los cuida, pichones, patos, lo que sea si no camina él ahí anda cuidando día y noche, quiere mucho a los animales, hasta mamila tiene para darle a las chivas, explicó.
Desde el pasado 18 de abril Luis Enrique se encuentra en prisión preventiva y él estando recluido en el Cereso, en el predio donde él trabaja el pasado martes hallaron la mortandad por envenenamiento de perros, gallinas, una borrega y laceraciones a un chivo.
Aseguró que Luis Enrique es un hombre que padece de diabetes, cáncer y no cuenta con hijos y esposa que ha logrado sobrevivir porque ama a los animales y han sido su mejor compañía.
Luz Estrella Gutiérrez, sobrina del acusado, comentó que ayer en la tarde tenían audiencia y esperan que las autoridades hagan justicia para él y que den con los que agredieron a sus animales.
La mayoría estaban envenenados, fueron siete gallinas, una borrega, el chivito no se murió, pero lo lastimaron mucho y los perritos, fueron 3 los que se murieron y como seis se intoxicaron, pero sobrevivieron los inyectamos, dijo.
Los entrevistados esperan que con los testigos que lleven a las audiencias sean suficientes pruebas de la inocencia de Luis Enrique.