Una pareja quedó atrapada en la crecida de la corriente del río Tehuetlan, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades, la pareja se vio sorprendida por la repentina crecida del caudal, derivado de una intensa precipitación pluvial que se presentó, por lo que ya no pudo salir.
Esto provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate quienes acudieron en auxilio de ambas personas.
Al lugar arribaron bomberos y vecinos que ayudaron a rescatar a la pareja, la cual quedó en el centro del río sobre un pequeño montículo de tierra, por lo cual fue necesario atravesar un laxo para que estos pudieran salir de la zona.
La pareja auxiliada fue identificada como José H. H. de 50 años de edad y su esposa Maria Magdalena M. H. D. de 44 años de edad, vecino de la Comunidad de Chichiltepec, del municipio de Tlanchinol.
De acuerdo a los hechos la pareja regresaba a su comunidad emprendiendo su marcha por la vereda, para cruzar el río el cual no llevaba mucha agua, pero en cuestión de minutos se soltó la lluvia y solo vieron como se acercó la creciente de forma repentina, quedando atrapados en medio del cauce.
De acuerdo con la información, fue una vecina de la localidad quien escuchó a la pareja pidiendo auxilio quien los detectó y alertó al número de emergencias 911.