La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Emmanuel Irving “N”, quien es investigado por el accidente en el que un globo aerostático se incendió y desplomó en Teotihuacán hace alrededor de un año.
De acuerdo con las investigaciones de la autoridad judicial, el sujeto detenido fungía como empleado de una empresa de globos aerostáticos, investigado por su probable intervención en los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual, en contra de tres víctimas, dos adultos y una adolescente.
El incendio y posterior desplome del globo aerostático ocurrió el pasado 1 de abril de 2023 en el circuito arqueológico de Teotihuacán. En ese momento, Emmanuel Irving “N” tenía el trabajo de captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán.
Sujeto se identificó como el dueño del globo aerostático desplomado en Teotihuacán
Las autoridades del Edomex indicaron que el individuo se habría ostentado como dueño de la empresa de globos aerostáticos, por lo que era buscado como uno de los responsables. Emmanuel Irving “N” ingresó Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba a disposición de la Autoridad Judicial, para que sea determinada su situación legal.
Cabe recordar que en el accidente ocurrido en 2023, las víctimas subieron a al globo aerostático del cual Víctor “N” era el piloto. Después de 45 minutos aproximadamente el piloto habría hecho maniobras para aterrizar, no obstante, el globo comenzó a incendiarse y elevarse nuevamente. Un hombre y una mujer adulta fallecieron, en tanto que su hija adolescente resultó lesionada.
Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y fue solicitada orden de aprehensión contra este probable implicado, que finalmente casi un año después fue detenido.