Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “un error sin malas intenciones” en la Cámara de Diputados, que se cambiara el dictamen de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, expresó que hicieron bien los legisladores en reconocer su error, pues dijo que de lo contrario de “ahí agarra” el Poder Judicial para tumbar la reforma.
“Por eso hicieron bien ayer los legisladores en decir hay este error, que no tiene malas intenciones, fue un error, mejor esperemos porque sino de ahí se agarran en el Poder Judicial y declaran inconstitucional la ley, como lo han hecho con varias leyes”, dijo.
A la par, el titular del Poder Ejecutivo federal también criticó al Poder Judicial salirse de sus facultades porque, denunció, “ahora ya le corrigen la plana hasta el Poder Legislativo”.
“(Dicen) ’no se cuidó el procedimiento en el Poder Legislativo’, aunque hayan votado todos los legisladores o la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, un ministros, dos ministros del Supremo Poder Conservador anulan una ley y se ponen por encima del Poder Legislativo, que tiene mucho más representatividad soberana que el Poder Judicial porque son electos por el pueblo, los diputados y senadores, lo que no pasa con los integrantes del Poder Judicial”, dijo.
Previamente, el mandatario reiteró su crítica en contra del Consejo de la Judicatura Federal al señalar que “está de adorno”, al ser omisos de que los propios ministros estén violando la Constitución, entre otras cosas, por tener un sueldo mayor que el presidente de la República.