A lo largo de los últimos meses, desde que Meta adquirió Instagram, la ‘app’ ha sufrido todo tipo de cambios. Desde la música en los ‘posts’ hasta poder fijar fotos en tu perfil o jugar a minijuegos, la red social ha ido adaptándose tanto a los retos que la enfrentaban con otras redes (los estados, los reels, etc.) y también ha añadido todo tipo de funciones propias y nuevas.
Asimismo, se ha preocupado por hacer pequeños cambios de imagen que, sin perder el espíritu original de la ‘app’, la ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
Uno de los cambios más radicales que ha presentado Instagram ha llegado este lunes 15 de abril y afecta directamente a los perfiles tanto privados como públicos. Hace tiempo, Instagram permitió que los usarios pudieran acceder a sus archivos tanto de ‘posts’ eliminados del ‘feed’ como a las historias ya caducadas, pues se borran automáticamente a las 24 horas.
Además, Instagram permitía fijar dichas historias, es decir, que cada usuario tuviese carpetas de ‘stories’ en su perfil, organizando imágenes antiguas por categorías -selfies, viajes, amigos, etc.- que se visualizaban en el perfil justo encima del ‘feed’, y presentadas con una foto redonda, y cada uno podía elegir qué foto destacaba en sus carpetas fijadas.
Un cambio drástico en el ‘feed’
A partir de hoy, esto ya no será así. El cambio que ha presentado Instagram hace que las historias fijadas se vean de otra forma. En vez de visualizarse con fotos redondas y pequeñas (similar al avatar de perfil del usuario), ahora se ven como la propia historia, es decir, la imagen completa y vertical, ocupando más espacio en el ‘feed’.
Este ha sido uno de los muchos cambios que la aplicación ha introducido últimamente, junto a permitir que dos usuarios compartan el mismo ‘post’, mencionar a otra persona en tu historia sin necesidad de citar su nombre, poder acceder al apartado de la música directamente desde la cámara o incluso poder comprar productos desde la ‘app’.