“Es claro que no confía en su estrategia de seguridad en Morelia, ha sido incapaz de brindarse seguridad a sí mismo”, dijo este lunes el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla sobre la declaración del presidente Alfonso Martínez sobre que solicitará seguridad para realizar su campaña.
Ramírez Bedolla dijo que sí se le brindará, pues “está recurriendo al estado, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a nosotros para que le brindemos esa confianza y seguridad y se la vamos a otorgar”.
“Todos escuchásemos que se registró para su reelección, las campañas inician a mediados de abril, él lo ha solicitado de manera pública, sólo esperamos que lo haga de manera formal; como candidato a la reelección y a cualquier candidato que lo soliciten, les vamos a dar esa seguridad”.
El mandatario agregó que el alcalde está solicitando seguridad para su persona para poder realizar la campaña y nosotros le vamos a brindar, pero insistió que “el propio alcalde no se siente seguro en la ciudad que gobierna y nosotros estamos haciendo un esfuerzo constante y continúo”.
Finalizó señalando que Morelia ha tenido problemas se seguridad en los últimos tiempos muy complejos, pero que su gobierno le brindará protección.
Ayer el actual alcalde de Morelia y también aspirante a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar confirmó que sí pedirá seguridad para su campaña, la cual inicia el próximo 15 de abril, esto -dijo- porque no hay condiciones y la violencia ya cobro vidas.
Las declaraciones las hizo el pasado domingo durante el registró de su candidatura ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a la presidencia municipal de Morelia.
“No hay garantías, nunca las va haber; sí pediré seguridad, porque estamos viendo que la violencia que vive nuestro país no tiene condiciones”.
Sin embargo, reconoció que no ha recibido amenazas pero que sí tiene preocupación y temor de participar en las siguientes elecciones locales.