BBVA ha anunciado la posible eliminación de múltiples cuentas de débito que han permanecido inactivas por un periodo prolongado o que no cumplen con los requisitos de saldo mínimo estipulados en los contratos bancarios. Esta medida ha generado cierta inquietud entre los clientes de la institución financiera. ¿Crees que tu tarjeta podría ser cancelada? Quédate para conocer todos los detalles.
Como te lo venimos mencionando, BBVA ha anunciado la cancelación de cuentas de débito que no cumplan con dos requisitos:
- Inactividad: Cuentas sin actividad en los últimos tres meses consecutivos (hasta el 15 de marzo).
- Saldo mínimo: Cuentas con saldo cero.
¿Qué tarjetas BBVA se verán afectadas?
Las tarjetas del banco BBVA que se verán afectadas si no cumplen con los requisitos antes mencionados, son las siguientes:
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
- El Libretón (que incluye diversas variantes como Libretón individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación)
- BBVA Libretón 2.0
- Libretón Premium
- Mi Despensa
- Membresía BP Link Card (Winner Card)
- Maestra PyME
- Solución Personal
- Tarjeta de Pagos
- Contigo BBVA
- Maestra Particulares
- Envíos de Dinero
- Cuenta Express
- Libretón Dólares
- Maestra Dólares Frontera
- Maestra Dólares PyME
- Maestra Patrimonial Dólares
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está en riesgo?
Si sospechas que tu tarjeta podría estar en riesgo, lo que debes de hacer es revisar tu correo electrónico y la banca móvil, ya que BBVA te notificará si tu tarjeta está en riesgo de cancelación. Verifica si has usado tu tarjeta en los últimos tres meses. Consulta tu saldo, pues, si el saldo de tu tarjeta es cero, podría estar en riesgo.
¿Cómo puedo evitar la cancelación de mi tarjeta BBVA?
Todos pueden llegar a tener diferentes motivos para no haber utilizado su tarjeta BBVA en 3 meses y tenerla en saldo cero, no obstante, existe una forma de evitar la cancelación de tu tarjeta, lo único que tienes que hacer es realizar un depósito o transferencia a la tarjeta antes del 15 de marzo, de esta forma, tu banco sabrá que tu tarjeta todavía se encuentra en uso.