Alrededor de 350 mil personas acudieron al arranque de la campaña electoral de la candidata presidencial de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, realizada esta tarde en el Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Segob).
En su cuenta de X, la dependencia que encabeza Ricardo Ruiz informó: “La Secretaría de Gobierno informa que la concentración que se llevó a cabo este viernes en el Zócalo capitalino concluyó con saldo blanco y con una asistencia de 350 mil personas”.
Aunque la cita fue a las 16:00 horas en el Zócalo capitalino, los asistentes comenzaron a llegar desde las 7:00 horas, de acuerdo con vendedores ambulantes de la zona.
Durante el discurso de la abanderada federal del partido guinda, algunos de los simpatizantes entraron al Templo de San Felipe Neri, ubicado en la calle Isabel la Católica #21 de la colonia Centro Histórico, para descansar y refugiarse del sol, otros veían a la candidata desde las pantallas que fueron colocadas para que, quienes no llegaron al primer cuadro de la capital mexicana, siguieran la transmisión.
Aunque varios de los asistentes se retiraron mientras la aspirante presidencial aún daba su discurso, a las 17:50 horas llegaron contingentes provenientes de Toluca.
Por su parte, los comerciantes no perdieron la oportunidad de ofertar sus productos, entre los que destacaban tazas con la fotografía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 50 pesos, chalecos de Morena en 350, peluches del presidente desde 200 pesos, así como llaveros y pines entre 50 y 70 pesos.
Insolación y baja presión
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), encargados de una ambulancia ubicada en calle Palma y 5 de Mayo, relataron a Proceso que atendieron a 10 personas con síntomas de insolación y a tres mujeres a las que se les bajó la presión, sin que ninguno requiriera traslado hospitalario.