Cuando dos asaltantes armados ingresaron de manera violenta a la estética de su mamá, un niño quiso protegerla y pidió ayuda a gritos en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, estado de Hidalgo.
Los asaltantes entraron al pequeño local y exigieron las llaves de una camioneta estacionada afuera. En los hechos, fechados el 20 de febrero alrededor de las 20:49 horas, se ve que uno de los delincuentes corta cartucho en cuanto entra a la estética, donde estaban dos mujeres y un niño.
“Quiero las llaves de la camioneta”, ordena inmediatamente el asaltante. ¿Qué camioneta?, se escucha que dice una de las mujeres, a quien la toman por sorpresa. El cómplice del sujeto empieza a jalonear a la mujer, mientras el delincuente que sostiene el arma se percata de la presencia del niño, pero no le toma importancia.
- En un momento de desesperación, al ver que jalonean a su madre, el niño sale corriendo a la calle y grita fuertemente: ¡Ayuda!
El ladrón armado va por él para callarlo y le dice: “Métete con ella”, señalando a su madre, a quien amagan y roban fuera de cámara. Pero el menor le dice que “No” y se queda con la otra mujer.
En videos difundidos en redes, como en la cuenta de X identificada como @CorresponsalsMX, se ve cuando el asaltante con la pistola quiere obligar al niño a ir con su madre, y el pequeño, asustado, vuelve a gritar fuertemente.
Asaltante balea a la madre del niño en Tizayuca
“Dame las llaves de la camioneta”, insiste el ladrón a la madre y, ante sus amenazas, desesperado, el niño exclama “No, ya, ya”. El delincuente halla por casualidad las llaves del vehículo, mientras su cómplice roba todo lo que puede.
- La mujer intenta que no se lleve las llaves; “ya métete”, la amenaza el ladrón con la pistola. Pero la madre del niño sale y grita “¡Ayúdenme!”. El ladrón va detrás de ella y, a los pocos segundos, se escucha la detonación de un arma de fuego.
El niño sale y grita; después, sin la camioneta, se ve escapar corriendo a los dos asaltantes. Vecinos se congregan y ayudan a la mujer que tiene un disparo en la pierna.
Hasta ahora, las autoridades no han reportado la detención de ninguno de los dos delincuentes. Públicamente, la mujer baleada, quien ha sido identificada como Elizabeth Palomino, ha dicho que teme por su seguridad y la de su familia.