La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que se recuperó mercancía con valor de un millón y medio de pesos tras el cateo en una bodega donde se guardaba todo lo robado, entre otras cosas, el hallazgo principal fueron decenas de botes de pintura de diversas marcas.
A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que actuaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recuperando mercancía robada mediante la ejecución de técnicas de investigación en el cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Tlalmanalco.
Recuperan mercancía robada de tráilers en bodega secreta del Edomex
Lo anterior, derivado de la denuncia de un conductor que acudió ante las autoridades el día 12 de febrero de 2024. El operador de un transporte de carga aseguró que lo habían despojado de la unidad en las inmediaciones del territorio mexiquense, y se llevaron consigo toda la mercancía que transportaba.
Las investigaciones preliminares arrojaron que el individuo manejaba por la carretera México- Cuautla, colonia San Gregorio Cuatzingo del municipio de Chalco, cuando fue interrumpido en su trayecto por una camioneta que le cerró el paso, y dos individuos armados lo despojaron de la unidad.
El hombre llevaba como carga una caja llena con alimento para mascotas a la que se le dio un valor comercial de un millón 317 mil pesos; luego de las indagatorias de campo, encontraron un tráiler y la caja acoplada, pero no estaba la mercancía, misma que contaba con sistema de geolocalización.
Autoridades recuperaron mercancía de más de un millón y medio de pesos robada de tráilers
Gracias a lo anterior, dieron con la ubicación de una bodega ubicada en la carretera federal México – Cuautla en la colonia Granja San José, perteneciente al municipio de Tlalmanalco. Fue a través del Ministerio Público donde se libró la orden de cateo, desempeñada por los agentes de la Fiscalía y la SSEM.
Como resultado, recuperaron 48 paquetes de alimento para mascotas antes mencionadas, así como 35 tarimas con botes de pintura de diversas marcas, valuadas en medio millón de pesos. El inmueble quedó asegurado para que las indagatorias sigan su curso y puedan dar con los responsables.