El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, confirmó la detención de una mujer que estuvo involucrada en la golpiza que seis sujetos dieron a un taxista en inmediaciones de la base de taxis de la plaza comercial Tocará, de Tizayuca, solo porque el conductor solicitó que movieran una camioneta que obstruía la salida de las unidades de servicio.
Dicha mujer, de iniciales B.J.C.G, fue identificada por el gremio de taxistas como una de las líderes de la organización denominada Unión 300, que aglutina mototaxistas y comerciantes.
De acuerdo con el encargado de la PGJH, la mujer enfrenta cargos por el delito de homicidio en tentativa y fue detenida tras un cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paseos del Pedregal, junto a un varón de iniciales E.D.D.Q.
En el lugar fue localizada la camioneta BMW, relacionada con la agresión ocurrida el domingo pasado a un taxista.
Además, en inmediaciones del inmueble también se detuvo a otro sujeto, de iniciales J.R.I.G.
El encargado de despacho de la PGJH informó que a los involucrados se les encontraron diversas dosis de cristal y mariguana.
Fernández Hasbun puntualizó que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez para que se les formule imputación.