Propinan golpiza a padre Mateo Calvillo en Michoacán; “debió ser un sicario” asegura

Share

El padre Mateo Calvillo, de la arquidiócesis de Morelia, Michoacán, fue agredido el 3 de julio mientras viajaba en su automóvil en el municipio de Queréndaro. De acuerdo con una carta que dirigió el clérigo a medios, se trató de un ataque profesional, pues presuntos sicarios le bloquearon el paso y un sujeto armado se dirigió hasta su vehículo para agredirlo a golpes.

“Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, señaló Calvillo, quien añadió que la persona que lo golpeó “debió ser un sicario”, pues era muy alto, fuerte y portaba un arma.

“El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.—  Padre Mateo Calvillo.

Tras los hechos, Calvillo Paz sufrió fractura de nariz y diversos golpes en cara y cuerpo, posteriormente fue trasladado a la clínica de “La Asunción”, donde le controlaron la hemorragia.

“No hay gobierno”

En la misiva, el también director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, aseguró que presentía el ataque y refirió que le “salió muy barato”, pensando en lo que ocurrió con los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el 20 de junio en Chihuahua.

Calvillo también refirió que intentó presentar una denuncia ante las autoridades en Queréndaro; no obstante, le dijeron que debía trasladarse al municipio de Zinapécuaro.