0

Detienen a hombre que dio golpiza a empleada en tienda deportiva en Naucalpan

Share

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a Braulio “N”, presunto responsable de agredir físicamente y hostigar sexualmente a una trabajadora de una tienda deportiva en Naucalpan. 

De acuerdo con la investigación oficial, los hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza Ambientes, localizada en el municipio del Estado de México (Edomex). El caso se viralizó en redes sociales porque las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la agresión.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Conforme a lo publicado en diferentes plataformas digitales, cerca de las 20:00 horas del 31 de enero, la víctima y el agresor estaban discutiendo en la caja de cobro de la tienda; posteriormente, Braulio golpeó en la cara a la mujer, identificada como SFA, quien para resistirse al ataque, intentó cubrirse el rostro.

Sin embargo, el atacante, quien vestía una camisa a cuadros, continuó pegándole. Después, la chica cayó al suelo y Braulio comenzó a patearla a pesar de que ella no se defendía.

Finalmente, llegó el resto del personal de la tienda para separar al agresor de SFA, quien permaneció en el piso víctima de los golpes. Posteriormente, el agresor quien se reconoce como el jefe de la tienda de Fox, salió del centro de trabajo impunemente.

Trascendió que el agresor y la víctima, previo al ataque, discutían por unas facturas y el resto del personal no llamó a las autoridades; sin embargo, gracias a la filtración del video y el trabajo en conjunto entre administraciones locales y la Secretaría federal, se logró detener a Braulio “N” en la alcaldía Azcapotzalco.


¿Qué será de Braulio N?

Como el caso se inició en el Estado de México y el presunto agresor fue detenido en la Ciudad de México el proceso se deberá de llevar ante las instancias mexiquenses, por lo que Braulio “N” fue certificado en instalaciones de la FGJCDMX para posteriormente ser trasladado a un Centro de Justicia de la FGJ-Edomex, y , finalmente, será ingresado en un Centro de Reinserción Social de la entidad donde se cometió el delito, ahí, la autoridad jurídica resolverá la situación legal del presunto golpeador.