Leonardo Isaac “N” es un joven que cursa la licenciatura en Inglés y quien daba clases en la Escuela Primaria Ramón López Velarde, en la colonia Potrero de la Laguna del municipio de Coacalco, lugar donde según padres de familia habría abusado de, al menos, uno de los estudiantes de seis años de edad. Hoy lo vincularon a proceso en el penal de Chiconautla.
Al joven de 20 años, quien prestaba su servicio social en la institución pública, se le acusó de abuso sexual en contra de uno de los menores de edad, por lo que padres de familia solicitaron a policías municipales su detención.
El 18 de enero, al menos 10 elementos de la policía local y algunos estatales fueron por el pasante, a quien sacaron de las puertas del plantel, en presencia de varios padres enfurecidos, y luego lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las cercanía del Palacio Municipal de Coacalco.
Los padres de familia realizaron una manifestación y bloqueo en la Vía López Portillo dos días después, exigiendo que Leonardo Isaac “N” fuera procesado penalmente.
Fiscalía Edomex da seguimiento a abuso de un menor
Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el proceso penal continua en contra del joven, ya que, con base en los datos aportados, se solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual se complementó por violación equiparada en contra de un menor.
Luego de que el personal de la Fiscalía del Edomex tuvo conocimiento de la presunta comisión del hecho delictivo, Leonardo Isaac “N” fue presentado el 18 de enero en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco, ante el Ministerio Público, inicialmente por el delito de cohecho.
El joven estudiante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, el 20 de enero, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de la detención y lo vinculó a proceso por el referido delito.
Al presunto agresor se le declaró preso penalmente ya estando recluido y, una vez que se liberó la orden de aprehensión por violación, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal por este ilícito. Esto, en tanto que la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias, a fin de poder determinar la posible intervención de este individuo en algún otro hecho constitutivo de delito en agravio de algún otro alumno del plantel educativo.
Los padres de familia de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, pidieron que no fuera liberado y que se investigue por otros cuatro supuestos abusos de menores.