La tarde de este miércoles, un hombre perdió la vida al ser atropellado por una unidad de Metrobús de la Línea 1, en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, a la altura de la estación Hamburgo -con dirección al Caminero-, ubicada en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Metrobús informó que su directora general, Rosario Castro Escorcia, se presentó en la zona del accidente, junto con la Aseguradora de la Empresa Operadora, para garantizar el apoyo correspondiente a los familiares del afectado.
En una tarjeta informativa, relató que su Centro de Control recibió la alerta a las 14:45 horas, luego de que elementos de la Policía Auxiliar (PA) acudieron al lugar y notificaron que la unidad 1098 estuvo involucrada en el accidente.
Debido a lo anterior, dicho Centro solicitó los servicios de emergencia, quienes arribaron al sitio y diagnosticaron al afectado sin signos vitales.
El Metrobús aclaró que el operador de la unidad fue asegurado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el objetivo de determinar su situación jurídica.
Además, aseguró que la Fiscalía capitalina acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, luego añadió: “Metrobús lamenta lo sucedido y se mantiene a disposición de lo que requieran las autoridades para esclarecer el caso”.
El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la SSC alertó en su cuenta de X a las 14:53 horas, que los servicios de emergencia acudieron a atender el accidente en Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, por lo que se presentó un asentamiento vial.
De acuerdo con reportes periodísticos, el hombre que murió intentó cruzar la vialidad sin respetar el paso peatonal y con la intención de ganarle el paso al Metrobús cuando esté tenía la luz del semáforo en verde.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la brutalidad del impacto que recibió el hombre, pues fue mutilado por la mitad del cuerpo.