A los animales salvajes hay que tenerles temor y respeto, ya que, de un momento a otro, pueden ser un peligro para los humanos. Un ejemplo de ello fue un jaguar que intentó escalar y salir de su jaula, en un zoológico de Brasil; así actuaron los visitantes.
En redes sociales circuló el video en el que un jaguar, que estaba enclaustrado en el zoológico de Brasilia, el cual escaló sobre el muro de concreto, hasta llegar a la jaula que lo separaba de los visitantes; amenazando así con la seguridad de quienes se acercaron a ver al felino.
Tal como se ve en el video, el jaguar tomó vuelo, para correr y comenzar a escalar sobre una columna de concreto. El animal se aferró al objetivo de salir, hasta que logró tocar el barandal que lo mantenía enjaulado y donde los visitantes se recargan para apreciar de mejor manera a los animales.
Sin embargo, a pesar de ver que el jaguar estaba a punto de liberarse de su jaula, los visitantes seguirán pegados al barandal, quedando a unos cuantos centímetros del animal. Incluso, cuando la mayoría de personas tomaron conciencia de lo sucedido, un niño y una mujer permanecían inmóviles.
Al ver que el jaguar seguía trepado, en el barandal, tras intentar escalar su jaula, la curiosidad invadió a los visitantes que se habían alejado al ver la peligrosa situación y se volvieron a acercar para grabar de cerca al animal salvaje.
Afortunadamente, el jaguar que escaló la jaula del zoológico y estuvo a punto de escapar, decidió dar marcha atrás y descender hasta donde otro felino se encontraba. No obstante, la imprudencia de los visitantes humanos se vio reflejada en el video.