0

Fiesta de Año Nuevo termina con dos muertos en Iztacalco

Share

Entre las celebraciones por Año Nuevo que tuvieron millones de mexicanos hubo una que terminó en tragedia, esto luego de que tres hombres pelearan y dos de ellos murieran en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Granjas México, donde un hombre fue capturado en posesión de un cuchillo con el que lesionó a sus compañeros, los cuales fallecieron a causa de las heridas.

Hombre acuchilló a sus compañeros luego de una pelea durante Año Nuevo

Lo que comenzó como un festejo por el cierre del 2023 rápidamente se tornó en violencia cuando un grupo de hombres comenzó a pelear. Esto fue observado por el personal de las cámaras del C2 Norte, quienes solicitaron apoyo policíaco, pues de un momento a otro, uno de ellos terminó lesionado entre las calles Canela y Resina.

Al llegar, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX vieron a dos personas inconscientes con manchas de sangre por todo el cuerpo, uno se encontraba sobre el pavimento, mientras que el segundo en la entrada de un domicilio, por lo que solicitaron ayuda de los paramédicos.

Momentos después llegaron los paramédicos, quienes diagnosticaron a ambos hombres sin signos vitales a causa de la pérdida de sangre, por lo que el lugar fue acordonado a la espera de que llegaran las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de los cuerpos.

El sujeto huyó armado con otro cuchillo en Iztacalco

En el lugar, los uniformados hablaron con la hermana de uno de los muertos y dijo que el presunto responsable se encontraba metros más adelante de la escena del crimen, por lo que comenzó su búsqueda.

Al momento de seguir el camino por el que el hombre se había ido, encontraron dos cuchillos ensangrentados; minutos después encontraron al sujeto.

Al realizarle una revisión con base en los protocolos de actuación policial, se le aseguró otro cuchillo con mango color blanco, por lo que el hombre de 28 años fue detenido, informado de sus derechos y trasladado ante el Ministerio Público, a la espera de definir su situación jurídica.