Un grupo de presuntos huachicoleros ingresaron en uno de los corralones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la intención de sustraer huachicol que les había sido asegurado en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dependencia, en distintas acciones se realizó el aseguramiento de tres pipas, que transportaban combustible robado, además de clausurar una toma clandestina.
Según se dio a conocer sobre la carretera Pachuca Ciudad -Sahagún, a la altura del rastro municipal elementos de la dependencia aseguraron un tractocamión con un auto tanque con 31 mil litros de hidrocarburo.
Otro decomiso más se dio en el Bulevar las Torres, donde se ubicó un tractocamión que se encontraba vinculado un auto tanque con capacidad de 28 mil litros, así como otro autotanque que también contenía hidrocarburo robado.
Se indicó que posteriormente tres sujetos irrumpieron en uno de los corralones donde se resguardaban las pipas con la intención de sus traer el combustible, sin embargo, al ser sorprendido agredieron al personal de vigilancia y se dieron a la fuga.
Tras estos hechos agentes policiacos implementaron un operativo y detuvieron a los responsables en la colonia Pachuquilla.
Los 4 sujetos responsables junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De igual manera, se localizó una toma clandestina con dos válvulas para la extracción de combustible en un ducto de Pemex.
Esta toma se encontraba en un camino de terracería en la avenida la Providencia de la colonia el Saucillo.