Un hombre de la tercera edad murió mientras se encontraba sentado en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez.
La foto del cuerpo totalmente cubierto con una sábana, semirrecostado en una de las sillas de lugar y resguardado por una cinta perimetral, circuló a través de las redes sociales y generó una enconada polémica entre los internautas sobre la calidad de los servicios de salud en el país.
Por su parte, el IMSS emitió la tarjeta informativa 0524/2023, en la que confirmó el suceso, pero aseveró que el hombre fallecido era familiar de un derechohabiente, a quien únicamente acompañó a recibir atención médica y se encontraba en espera de su salida, por lo que no había acudido en calidad de paciente.
De acuerdo con la institución de salud, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas del miércoles 13, cuando el personal médico fue informado de la situación.
Mediante la tarjeta se informó que luego de que el adulto mayor fue revisado por uno de los médicos del área de Urgencias, éste se dio cuenta de que ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso de inmediato al Ministerio Público.
El Seguro Social señaló que colaborará con las instancias legales correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.