Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) evitaron que un hombre se arrojara desde un puente vehicular, el cual se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante un recorrido de seguridad, los policías se percataron que en el puente vehicular, en las avenidas Circuito Interior y Peñón, colonia Pensador Mexicano, una persona intentaba atentar contra su integridad física y cometer probable suicidio.
De esta manera, policías activaron los protocolos de actuación correspondientes. Se acercaron al ciudadano para iniciar un diálogo de confianza, además se hizo un corte a la circulación vehicular. Mientras, otros elementos policiales se colocaron debajo del puente, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Video del intento de salto del puente se viralizó en redes sociales
En un video que se viralizó del momento, se puede observar cómo el hombre se encuentra agarrado sólo del barandal del puente, con el cuerpo al aire. Al menos cuatro policías tratan de convencerlo de ponerse a salvo. Dos elementos más esperan bajo el puente a que el presunto suicida sea rescatado.
- Así, durante un descuido del hombre, uno de los policías, que se acerca poco a poco hacia el sujeto, lo toma de un brazo y lo jala hacia adelante.
Después, sus otros tres compañeros lo sostienen y tratan de tranquilizarlo, alejándolo del puente donde atentaba contra su vida.
Tras ponerlo a salvo, los policías canalizaron a la persona al juez Cívico correspondiente. Éste se encargó de su atención médica y la búsqueda de sus familiares, resaltó la dependencia.
Policías: Héroes sin capa
A lo largo de este 2023 que finaliza, los uniformados de la CDMX salvaron a varias personas que trataron de atentar contra su vida, arrojándose desde un puente. ¿Cómo lo hacen?
- Tras aplicar diferentes técnicas y tácticas de disuasión, los policías establecen diálogo con la persona y tratan de distraerla para poder ponerla a salvo.
Como resultado, estas técnicas salvaron la vida de este hombre. Pues en un rápido movimiento, fue sujetado del brazo y la cintura y así, los oficiales lo rescataron.