El alcalde suplente en funciones, Hugo N.N. fue denunciado penalmente por el supuesto robo en la madrugada del domingo en Acayuca de un remolque y una camioneta propiedad del dirigente de comerciantes ambulantes que se instalan martes y sábados en esa comunidad.
El afectado informó sobre esa acusación que originó la carpeta de investigación 13-2023-04742, y que además hay otras imputaciones contra el mismo presidente municipal surgido de las filas del partido Movimiento Ciudadano: número de expediente 85/2023 (juicio administrativo), número único de caso 13-2023-04614 (abuso de autoridad) y número de expediente 1991/2023-1 (juicio de amparo indirecto).
De esos hay dos en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y ayer acudió a sus oficinas en Pachuca a solicitar audiencia con el encargado del despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo para saber la razón de que no haya resultados.
El denunciante refirió que a diferencia del exalcalde Erik (2016-2020) emanado del PRD, y de su antecesor, el priista, Mariano (2012-2016), con quienes también se suscitaron conflictos por el tianguis en Acayuca, se dialogaba y había acuerdos; en cambio con Hugo N.N. ha utilizado su poder para amedrentar a sus compañeros y a él, a través de funcionarios de la Dirección de Reglamentos y policías municipales y estatales.
En vez de responder a las provocaciones y darle motivos al presidente municipal suplente para aplicar la ley local en su contra ya que se agotaron las vías de negociación, dijo que recurrió a la justicia, pero está no llega o es lenta para él cuando ha conocido que otros delitos los resuelven en poco tiempo.