Parece que 2023 será el año donde varias plataformas decidieron deshacerse del pasado. No solo porque X (antes Twitter) eliminó las fotos que se subieron antes de 2014, sino también porque Google anunció que a finales de este año eliminará las cuentas inactivas.
Si aún se saben la contraseña de su correo que contenía las palabras “blink-182”, “princess” y sus derivados (o sea, sus correos que crearon en la secundaria/prepa), entonces mejor ábranlo y saquen sus recuerdos, porque sino podrían perderlos próximamente.
Google le dirá adiós a las cuentas que ya no se usan
Y es que Google ya le dijo a sus más de 4 mil 300 millones de cuentas que su política de inactividad cambió, por lo que a partir del 1 de diciembre de este año borrará todas aquellas cuentas que tengan 2 o más años sin tener algún tipo de actividad.
Pero no se vayan a confundir. Si tienen una cuenta de Google y la usan cada seis meses no hay bronca. Google informó que las cuentas que eliminará serán esas donde la gente no ha iniciado sesión en al menos 2 años en algún dispositivo o por medio de aplicaciones ajenas a ellos.
O sea, si no han entrado a su cuenta de Google desde 2021, esto aplica para ustedes.
Aunque tendrá algunas excepciones
Claro que como todo, esta medida tendrá algunas excepciones. La eliminación de cuentas inactivas no aplicará para las que sean ligadas a empresas o instituciones educativas, así como las que pertenezcan a canales pertenecientes a YouTube.
Y hablando de, si no has abierto tu cuenta de Google, pero comentas videos de YouTube a través de ella, la empresa considerará tu cuenta como activa. Asimismo si lo usaste para canjear tarjetas de regalo o para subir una aplicación en tiendas como Play Store.
Hay diferentes maneras de mantener tu cuenta activa en Google
Aunque Google se está portando muy buena onda y tiene consideración con varias personas y sus respectivos correos electrónicos, la empresa recuerda a los usuarios el iniciar sesión con sus correos al menos una vez al año y realizar algunas acciones con ella.
Revisar su bandeja de entrada, usar Google Drive, ver videos en YouTube, compartir imágenes, descargar apps, realizar una búsqueda o usar su correo para cuentas en otras aplicaciones ayuda a que su cuenta no se califique como en desuso.
Recuerden que las cuentas que se eliminen ya no se podrán recuperar y tampoco podrás crear otra cuenta de Google (u ID) con el mismo correo. Así que mejor pónganse a iniciar sesión, que la compañía ahora sí va en serio con esta limpieza de cuentas. ¿Qué les parece?