La noche de ayer un juego mecánico registró una falla y 18 personas quedaron atrapadas, por lo que tuvieron que intervenir los servicios de emergencia, sin que se reportaran personas lesionadas.
Según el reporte de Protección Civil, a las 23:25 fueron alertados de que uno de las atracciones de la feria se había averiado y requerían la presencia de los bomberos para ayudar a varios de los asistentes que no se podían bajar.
Cuando llegaron a la feria, ubicada en la cabecera municipal de Coacalco, que se organizó por las festividades a San Francisco de Asís, patrono de la localidad, se percataron que varias personas estaban suspendidas en el aire por la descompostura del “Tornado”, juego mecánico al que se habían subido.
Los bomberos y personal de Protección Civil utilizaron una escalera por la que descendieron dos de los visitantes que habían quedado atrapados.
El resto bajó cuando los encargados del juego mecánico pudieron activarlo, después de más de media hora, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades mexiquenses.
Por lo ocurrido Protección Civil inició un proceso administrativo en contra de los responsables del juego mecánico.
La Expo Feria Coacalco inició ayer sábado y concluirá el próximo 15 de octubre, en la que se presentarán artistas de diferentes géneros musicales, además de juegos mecánicos.
Hasta ahora las autoridades locales no han dado a conocer si el juego mecanismo que se descompuso continuará en funcionamiento.