Gustavo Ricardo fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lanzar un cuete a “Pelusa”, un perro en Lomas de San Lorenzo, informaron autoridades de la FGJEM.
La Fiscalía mexiquense investiga a Gustavo Ricardo por su presunta intervención en agresiones contra diversas personas y perros, indicaron fuentes oficiales.
El hombre de 54 años, es investigado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 23 de septiembre habría lanzado un artefacto explosivo a un canino llamado “Pelusa”, lo cual fue captado por una cámara de video y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales.
Por esta agresión personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación por el ilícito de maltrato animal y con los datos de prueba recabados fue posible identificar al posible responsable, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una movilización en la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán, que permitió la detención de este sujeto.
La investigación de la Fiscalía precisó que el día de los hechos este sujeto habría cometido esta acción en la calle Guanajuato, colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo en el municipio de Atizapán.
“Pelusa” necesitó atención médica
El canino “Pelusa” resultó con diversas lesiones por lo que tuvo que ser atendido por un médico veterinario donde le fue amputada la extremidad izquierda.
La Fiscalía del Estado de México indicó que ha cubierto los costos de la atención médica de “Pelusa” y buscará su adopción para garantizar su óptima calidad de vida.
Al continuar con las pesquisas, Gustavo Ricardo fue también señalado presuntamente por agredir a vecinos de la zona, así como a otros caninos, hechos por los que se continúan con las indagatorias correspondientes.
Al ser detenido “el posible implicado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal, no obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.