El Juez de Control, Carlos Trujillo, vinculó a proceso a Juan Carlos “N” alias “El Babo”, conductor de taxi por aplicación, quien es acusado de violar a una niña de 7 años.
Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva justificada al imputado de 32 años, quien en primera instancia fue detenido por posesión de drogas, el viernes pasado.
Ante los datos aportados por el Ministerio Público, el juzgador determinó iniciarle un proceso a Carlos “N”, por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravada.
Además, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el acusado permanecerá en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-7-03/00713/06-2023, el imputado es conductor de taxi por aplicación.
El hombre habría sido contratado por los padres de la víctima para que la recogiera de la primaria y después la llevara a casa de sus abuelos.
Sin embargo, Juan Carlos “N” se desviaba en la ruta para llevar a la menor a un parque de la alcaldía Gustavo A. Madero, para agredirla sexualmente.
En entrevista con Excélsior, Óscar Mendoza, abogado de la familia de la víctima, señaló que el actuar de la defensa del imputado no fue en apego a la perspectiva de género.
“Su defensa no tuvo tacto para tratar el asunto, ya que se le hacían chistosas ciertas cuestiones sobre la carpeta, así lo refirió en audiencia la defensa”, declaró el litigante.
El licenciado en Derecho también reconoció el trabajo del Ministerio Público y del juez de Control, “no fue una tarea fácil, pero al final se logró su vinculación a proceso”.
Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que si fueron víctimas de algún delito por parte “El Babo”, se presenten a denunciarlo ante la Fiscalía de la Ciudad de México.