“¡Las niñas no se tocan, no se abusan!”, externaron activistas frente a los juzgados de control del Poder Judicial del Estado de México en Barrientos, donde se celebraría una audiencia intermedia en contra del tío de una niña de 4 años de edad, por la presunta agresión sexual de su sobrina en Zona Esmeralda.
“La Fiscalía del Edomex otorgó un brazalete electrónico a un -presunto- abusador infantil”, cuestionaron las activistas de la organización “Hermanas aliadas”, quienes pidieron un juicio justo para lograr justicia a la niña.
Victoria, madre de la víctima, que ahora tiene seis años de edad, informó que la audiencia intermedia programada para este lunes fue suspendida, como parte del debido proceso.
La madre de la menor y activistas pidieron a autoridades de la Fiscalía mexiquense y del Poder Judicial mexiquense no permita actos de corrupción e influyentismo, que presuntamente permitieron a un agresor sexual salir del penal de Barrientos con brazalete electrónico.
La niña habría sido abusada sexualmente en febrero de 2022 en Zona Esmeralda, presuntamente por su tío, afirmó Victoria.
Por esta denuncia el tío de la menor fue detenido en el penal de Barrientos de dónde logró salir con un brazalete electrónico.
Activistas, madres de familia y familiares de la víctima realizaron una protesta por varias horas en la avenida principal de Zona Esmeralda el pasado viernes, para exigir justicia para la menor agredida.