La reparación del socavón que apareció en la avenida Hermilo Mena en la zona oriente de Tlalnepantla se prolongará por seis semanas más, toda vez que la tubería que conducía aguas pluviales está colapsada a lo largo de 285 metros lineales , informó esta mañana el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.
El cierre de la avenida Hermilo Mena, que sirve de enlace entre la Ciudad de México y el Estado de México, repercute en las vialidades por las que circulan cerca de 300 mil habitantes de la zona oriente, especialmente de la colonia más grande de America Latina la “Lázaro Cárdenas” y la “Jorge Jiménez Cantú”, reconoció el presidente municipal.
Lo que “parecía un bache” resultó ser un socavón de unos 18 metros de profundidad que ha propiciado la reparación de tuberías en unos 20 metros de perímetro, por lo que este ayuntamiento decidió realizar trabajos de substitución de tuberías viejas que tenían más de 50 años de antigüedad a lo largo de 285 metros, afirmó el alcalde Rodríguez Hurtado.
Estos trabajos tendrán un costo de entre 11 y 12 millones de pesos, que desarrollará la empresa “Pearsall Infraestructura Integral de México”, durante las próximas seis semanas, que se sumarán a las tres semanas que ya lleva cerrada la avenida Hermilo Mena, reconoció el presidente municipal.
El representante de la empresa constructora afirmó que el ritmo de trabajo es intenso, sin embargo cada día de lluvia detiene la operación del equipo, sin embargo se comprometió a tratar de reducir el tiempo de obra de 6 semanas, para lograr la reapertura de la avenida.
Este socavón pudo haber derivado en una desgracia, pues inició como un hundimiento y luego como un hoyo aparentemente pequeño de menos de dos metros , pero dónde pudo haber caído un vehículo, indicó el titular de Protección Civil Fabricio Montiel.
Colonos piden agilizar vialidad
Ante los atorones viales para entrar y salir a la zona oriente, vecinos de colonias como la Lázaro Cárdenas, pidieron un operativo real de vialidad, pues “tenemos que adelantar la salida a las 5:30 de la mañana”.
“Los agentes de tránsito sólo llegan a tomarse la foto y se van”, dejando el caos en cruces como el dé Hermilo Mena y avenida San José .
Al respecto el comisario Arturo Centeno Cano aseguró qué hay 50 agentes de tránsito por turno , dando vialidad en 9 cruces viales y calles de la zona oriente, especialmente en avenida Hermilo Mena en su cruce con Río de Los Remedios y San José.