0

Captan a sujeto dando brutal golpiza a una perra y la avienta del tercer piso; ya fue detenido

Share

Tras la protesta de más de 11 horas de colectivos y defensores de los derechos de los animales, este miércoles la Fiscalía General de Puebla logró la aprehensión de José Javier N., quien aparece como responsable de haber golpeado y lanzado a una perra de nombre Enedina del tercer piso de un edificio de departamentos en Huejotzingo, Puebla.

Los activistas pro animal bloquearon toda la noche la circulación por la vía Atlixcayotl, una de las arterias más transitadas de Puebla, para exigir que se implementen políticas más efectivas y contundentes para abatir el maltrato animal en esta entidad.NOTICIAS RELACIONADAS

En los últimos meses se han dado a conocer casos graves de abuso y maltrato, como el de una niña de Huauhinango que adoptó un perro sólo con el fin de torturarlo y asesinarlo, o el de un adolescente de Atlixco que violó a una perra.

Además de la detención de José Javier N., quien fue grabado con cámaras de vigilancia de un edificio del fraccionamiento Paseo de los Sauces mientras lanza a la cachorra, también se pidió castigo para otra persona del municipio de Tlaola, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades cuando acababa de matar con un machete a un perro de nombre Dino, sin embargo, fue liberado tras dos horas.

La protesta de anoche, que congregó a más de mil integrantes de colectivos, fue convocada por el activista Arturo Islas.

Los integrantes de las asociaciones denunciaron que el gobierno estatal a cargo de Salomón Céspedes Peregrina y el ayuntamiento panista de Eduardo Rivera Pérez retiraron las patrullas que custodiaban la manifestación, por lo que en la madrugada se registró un accidente cuando un carro no pudo detenerse a tiempo y se impactó contra uno de los vehículos que habían colocado los activistas como contención.

Los participantes en la protesta acusaron que el gobierno y el ayuntamiento retiraron de manera premeditada las patrullas que servían para advertir a los conductores metros antes del bloqueo, lo que consideraron como una medida “criminal” que acabó por generar el accidente.

En el percance no hubo heridos, sólo daños materiales. pero algunos de los activistas señalaron que pudo derivar en una tragedia pues apenas unos minutos antes varios de los participantes estaban acostados sobre la calle y pudieron ser arrollados por el automóvil que no pudo frenar a tiempo.